Test DISC

    ¿Qué es una prueba DISC?

    Existen varias clasificaciones de personalidades que son útiles para seleccionar personal en las empresas, para tipificar a los prospectos en el departamento de ventas o para saber cómo mejorar la comunicación con los demás en la vida cotidiana. ¿Sabes cómo identificar los tipos de personalidad?

    La forma más sencilla de hacer un diagnóstico acerca de las competencias, habilidades, actitudes, percepciones, valores, cualidades, defectos y comportamientos recurrentes de forma rápida y cuantitativa es un test de personalidad. Una prueba para averiguar el perfil DISC es uno de los recursos más comprensibles y viables. Cada persona es diferente, tiene rasgos en su manera de ser que la hacen única e irrepetible. No obstante, cada persona se puede relacionar con algún tipo de personalidad, por lo menos en la mayoría de las características. Esta personalidad se refleja y afecta cómo nos desenvolvemos en todos los niveles: social, intelectual, laboral, emocional, etc.

    El trading es una actividad en el que nuestras emociones y el manejo de las mismas, así como la forma misma en la que pensamos y vemos la vida, tiene un papel fundamental para ayudarnos a tener éxito. Por esto, es vital conocer nuestra personalidad para que basado en estos conocimientos podamos saber cómo debemos enfrentar los desafíos que se presentarán durante nuestro proceso de aprendizaje, práctica y operación.

    Este test de personalidad te ayudará a identificarte con una de las diferentes personalidades, para entonces saber cómo aplicar, aprovechar y compensar tus fortalezas y debilidades específicas.

    Para que puedas tener un panorama más amplio de tus fortalezas así como de tus áreas de oportunidad y saber con certeza en que enfocarte.

     

    Instrucciones

    1. Debes seleccionar la opción que mejor te describa. NO LE PIENSES MUCHO PARA CONTESTAR, lo primero que se te venga a la mente es lo mejor.
    2. Cuando termines se mostrará una gráfica con tus resultados indicándote cuál personalidad es dominante. También puedes leer más acerca de cada una de las personalidades. Te recomendamos que des click en la personalidad que hayas tenido con más puntos para iniciar tu curso.

    Inicia el Test

    1.Elige la opción que mejor te describa:
    2.Elige la opción que mejor te describa:
    3.Elige la opción que mejor te describa:
    4.Elige la opción que mejor te describa:
    5.Elige la opción que mejor te describa:
    6.Elige la opción que mejor te describa:
    7.Elige la opción que mejor te describa:
    8.Elige la opción que mejor te describa:
    9.Elige la opción que mejor te describa:
    10.Elige la opción que mejor te describa:
    11.Elige la opción que mejor te describa:
    12.Elige la opción que mejor te describa: