Saltar al contenido
Portada » Blog » Sistemas de trading

Sistemas de trading

    Trading es un entorno de constantes decisiones, todo comienza desde ¿A qué? y ¿A quién le pones atención?, ¿A qué información validas?, y ¿cuál tiene más significado para ti?, ¿Cuándo deberías parar?, ¿Cuándo deberías estar quieto y por cuánto tiempo?, ¿Cuándo tomar acción? y cuando tomas acción ¿qué grado de riesgo le asignaras a esa acción?, ¿Dónde entras?, ¿Dónde saldrás?, ¿Cuánta incertidumbre toleras?, y muchas decisiones más que llegan a ser hasta  inconscientes pero que son parte de toda la interacción con esta actividad de trading.

    Preguntas como: ¿Qué sistema de trading es mejor?, ¿Cómo funciona el trading?, ¿Cómo construir un sistema de trading?, ¿Qué plataformas son mejores para el trading?, y muchas más tratan de canalizar la información que representa para un individuo lo más importante.

    La canalización de las decisiones que estas tomando tanto conscientes como inconscientes, dentro y fuera del gráfico tratan de contestar y mejorar estas últimas preguntas, pero en el fondo lo que todos los que intentan el trading quieren saber es ¿Cómo elegir de manera correcta?, ¿Cómo poder sobrevivir y por ende ganar dinero haciendo trading?, ¿Cómo tener la mejor psicología a la hora de operar?, ¿Cómo operar más eficientemente? Etc.

    Los sistemas y estrategias de trading al final del día son modelos de toma de decisión, estos tienen utilidad y son necesarios, por eso, es que todo mundo habla de ellos y todo mundo busca tener uno propio, pero debes entender que la razón se debe a que el trading es un entorno complejo y aleatorio lleno de incertidumbre, que en realidad no tiene un orden, en otras palabras es un entorno caótico, lo que  constantemente encuentras en internet, ya sea en las teorías del Análisis Técnico, cursos, sistemas, estrategias o métodos de trading, todos, son productos terminados de gente que creó una estructura con el objetivo de tener un «orden» pero ese orden que en su mayoría es subjetivo, no hace que el mercado deje de ser naturalmente caótico, sino que, ese orden es manejable para solo aquel individuo que así lo ha estructurado, pero cuyas condiciones tanto financieras, culturales, psicológicas, académicas y físicas lo más probable son muy diferentes a las tuyas.

    En el video que te comparto más adelante te explico por qué los modelos o estructuras subjetivas que pueden ser creados y que tienen millones de combinaciones posibles en trading, llegan a estar muy apartados de la realidad y te obligan a pensar solamente de una manera prescrita que te posiciona del lado de la mayoría que pierde en esta actividad.