RENOVARSE O MORIR, La transformación del águila.

    El Águila Real Americana es el ave que posee mayor longevidad dentro de su especie, llega a vivir hasta 70 años. Pero para llegar a esa edad, en el meridiano de su vida tiene que tomar una seria y difícil decisión.

    A los 40 años sus uñas curvas y flexibles son tan largas que no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta, su pico alargado y puntiagudo comienza a curvarse apuntando contra el pecho peligrosamente y sus alas, envejecidas y pesadas por las gruesas plumas, hacen que volar sea una tarea muy complicada.

    Es entonces cuando el águila tiene que elegir entre dos alternativas: dejarse morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará cerca de ciento cincuenta días.

    Este proceso consiste en volar hacia lo alto de una peña y refugiarse en un nido próximo a una pared, donde no necesite volar. Entonces, el águila ya refugiada comenzará a golpear su pico contra la pared hasta conseguir arrancarlo; una vez amputado tendrá que esperar a que nazca un nuevo pico con el cual, después, tendrá que arrancar sus viejas uñas.

    Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, será el momento para desprenderse de sus viejas plumas arrancándoselas con su nuevo pico.

    Después de dias muy duros donde vuelve a tener un pico fuerte y joven, plumas brillantes y sedosas y uñas útiles, el águila real saldrá victorioso ejecutando su vuelo de renovación y a partir de entonces dispondrá de 30 años más de vida, los años más gloriosos.

    A lo largo de nuestra vida nos suceden situaciones similares.

    O tomas decisiones importantes en tu vida o mueres en el intento y por tanto nos sentimos paralizados, a la deriva, dejándonos llevar por las circunstancias de la vida.

    Cierto es que muchas veces los miedos e inseguridades no nos permiten encontrar las soluciones, saber como desprendernos de ese pico, uñas y plumaje no siempre es fácil.

    También puede tratarse de resentimientos, la falta de auto confianza y situaciones que nos nublan la vista y la capacidad de ser objetivos con nosotros mismos. Debemos desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causan dolor. Solamente libres de la carga del pasado podremos aprovechar el valioso resultado que una renovación siempre trae consigo entre dos alternativas: dejarse morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación.

    Cuando en trading pierdes te encuentras en la misma disyuntiva que el águila, renovarte significa aprender lo que no debes hacer, para esto puedes acudir a un mentor que te ayude a tener una nueva visión desprendiéndote de ideologías, creencias, malos hábitos y conocimientos que no te sirven, logrando adaptarte y tener años gloriosos operando con lógica.

    Una vez que decidiste renovarte este vídeo te ayudará a adaptarte al cambio.

    Para lograr rentabiidad en trading necesitas rodearte de personas que sean traders exitosos que puedan motivarte y alentarte, que te hagan ver esta actividad como algo que si bien requiere esfuerzo es posible aprenderse, personas que te insten a salir de a zona de confort. Para ello se requiere desprendernos de conocimientos erróneos que tenemos arraigados, es decir renovarnos.